martes, 18 de enero de 2011

La mujer una rosa con espinas


"Hay mujeres que, por mucho que en ellas se busque, no tienen interior, no son más que máscaras. Hay que compadecer al hombre que se abandona a estos seres casi fantasmales, necesariamente incapaces de satisfacer"

"Cuando alguien presume de su mujer amable y del amor que siente por ella, creo ver a un frenético que elogia a una víbora, y que aún dice que es encantadora y que tiene la suerte de ser mordido. "
 
"La mujer es un vulgar animal del que el hombre se ha formado un ideal demasiado bello."

“Señora Madre me hablaba muy mal de las mujeres, las mujeres—según ella—son monstruos, no piensan mas que en sus propios intereses, solo cazan al hombre con el fin de vivir a sus expensas y nunca lo aman tanto como pretenden, permanecen, en fin, unas extranjeras hasta la muerte. Cuando ella misma tenia mala cara, me mostraba su rostro y me enseñaba sus defectos, luego se maquillaba con arte y me exhortaba a reflexionar acerca de la metamorfosis, aquel desengaño me dejo helado hacia su sexo, de esa manera logro lo que se había propuesto.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario